Dieta para ganar peso
Alimentos para subir de peso
La delgadez no es más que la escasez de tejidos blandos, con déficit del peso corporal, considerándose patológica una desviación de al menos un 10% del peso medio teórico calculado en función de la edad, talla y sexo.
Múltiples son los factores que juegan en la determinación de este estado, pudiendo ser sintomático o secundario de una patología fundamental o la que se presenta a consecuencia de alteraciones de las glándulas endocrinas.
Existen, por otra parte, las esenciales o constitucionales, ya que son delgados por su configuración orgánica, siendo por lo general inapetentes continuos.
Junto a estos delgados constitucionales inapetentes aparecen otros con apetito voraz. Existe la creencia de que la delgadez constitucional es también consecuencia de un desequilibrio hormonal.
Muchas personas sufren de delgadez. Aumentar de peso, y mantenerlo, puede resultar igual o más frustrante y complicado, que bajarlo.
Algunas personas delgadas, pueden tener muy buena condición física, sin embargo, para la gran mayoría, su salud está en riesgo.
Las mujeres al disminuir mucho sus reservas de grasa comprometen su producción de estrógenos, esto favorece el desgaste óseo, así como irregularidades menstruales e infertilidad.
Los que son extremadamente delgados, tienden a tener un sistema inmune más débil, lo cual los hace más susceptibles a infecciones, y a que cuando se enfermen su recuperación sea más lenta y sufran más complicaciones. La estructura del cabello, dientes, piel y uñas también se ve comprometida.
Hay muchas razones, por las cuales puede ser difícil subir de peso. La genética es obviamente una de las razones más importantes, pero también puede influir mucho la personalidad y el ambiente.
Un metabolismo naturalmente rápido no es siempre la causa. Para algunos, también muchas veces se ve asociado a un exceso de actividad física durante el día.
Gana en calidad de vida con nuestras Dietas y gana en salud y bienestar, IMAGENDIETA CENTRO WELLNESS DE NUTRICIÓN, te ayudará y guiará en todo momento para que logres un cuerpo sano y equilibrado.
Los resultados depende de persona a persona.