Dieta para la Artritis y Artrosis
DIETA PARA LA ARTROSIS Y LA ARTRITIS
Tanto la Artrosis como la Artritis siempre van juntas, la primera designa degeneración y la otra inflamación. Al realizar el diagnóstico, la que más se ha desarrollado dará nombre a la enfermedad que se padece.
Existen unos cambios en la dieta que pueden ser beneficiosos.
Tomemos como ejemplo un dato: algunos de nuestros alimentos más usados pueden intensificar la artrosis, como son las patatas, berenjenas, pimientos y tomates, ya que contienen un tipo de alcaloide en pequeñas cantidades, la solanina, sustancia muy estable que no se destruye con la cocción, ni con la digestión, por lo que se almacena en el organismo(principalmente en las articulaciones) y puede ocasionar que haya una falta de calcio circulante en sangre ya que lo retira. Hay muchas personas particularmente sensibles a la misma que pueden sufrir trastornos en su estado de salud físico e incluso psíquico por su consumo
Además, podemos pensar que esta falta de calcio esté relacionada con enfermedades cuyo origen es precisamente la deficiencia de ese mineral.
Así pues rebajar el consumo de estos alimentos puede prevenir o mejorar las enfermedades como la artritis y la artrosis.
Se pueden sustituir las patatas por calabazas de invierno o por nabos, y los purés por mijo, como ejemplo.
Gana en calidad de vida con nuestras Dietas y Pierde Peso si así lo deseas de una manera natural.
IMAGENDIETA CENTRO WELLNESS DE NUTRICIÓN te ayudará a que consigas todo el bienestar posible.
Los resultados pueden variar de persona a persona.