¿Sabías que el comer despacio te ayuda a ADELGAZAR?
¿Sabías que el comer despacio te ayuda a ADELGAZAR?
Debido a nuestro estilo de vida, solemos comer, rápido, nerviosos y muchas veces hasta sin sentarnos.
Debes saber que como mínimo hay que estar 20 minutos comiendo, ya que si lo hacemos en menos tiempo, nuestro cerebro no se da cuenta de que comemos (no recibe la sensación de saciedad) y al cabo de poco rato, volvemos a tener hambre y comenzamos a picotear o a sentirnos ansiosos. El masticar despacio y varias veces también nos ayuda, sobretodo a tener digestiones fáciles.
También deberemos procurar comer en un ambiente tranquilo, sin gritos, sin ver programas en la televisión que nos alteren (mejor apagada) y siendo conscientes de lo que comemos.
Si estamos a dieta, intentaremos controlarnos (mediante la toma de flores de BACH, caldos depurativos, desintoxicantes, capsulas saciantes...) y no lanzarnos a comer desesperadamente en cuanto llegamos a casa o al restaurante (vaciando la cestita del pan). Ya que no precisamente escogemos ensaladas, verduras, sino todos aquellos alimentos que no nos benefician
¿te sientes reflejad@ en lo que te digo?.
Tampoco debes saltarte las comidas, por prisa o pereza de prepararte algo “saludable”; intenta seguir las indicaciones que tu asesor te diga. Fijate unos horarios, unas pautas, un orden. El equilibrio es necesario para llevar una buena alimentación y hacernos perder peso.
¿Piensas que ya no puedes cambiar tus costumbres, hábitos? Que tu eres asi. Pues, no es cierto, un hábito puede cambiarse en 2 ó 3 semanas. Lo mismo que has cogido los malos, puedes adquirir los buenos.
Ahora vamos a darte unos consejos para ayudarte a comer despacio.
Respeta tus horarios al máximo. Si tus horarios laborales cambian (turnos), haz un planning de cada turno.
- Se consciente de tu saciedad, cuando veas que has comido suficiente, para. No te importe dejar comida en el plato.
- Si comes acompañado, sigue al que lo hace mas lento.
- No llegues con hambre a las comidas. Tu asesor ya te indicará que puedes hacer.
- No estés todo el rato con los cubiertos en la mano. Come y déjalos en el plato.
- Evita el estrés, la tensión y ver en la televisión programas de índole violenta, mejor apagada. Lo mismo si eres de los que les gusta leer mientras comen, que sean temas agradables.
Ten presente que el Metabolismo puede ir mas lento si comemos deprisa, ya que el alimento permanece mas tiempo en el estómago.
PIENSA Y ACTÚA BIEN Y ADELGAZARÁS