Pasos para perder peso

Razones por las que adelgazar. El cambiar nuestros hábitos.

 

En el camino de perder peso, se deben tratar dos puntos: el nutricional y el conductual. Si solamente trabajamos sobre la base nutricional, es muy probable que no consigamos NUNCA nuestro objetivo, nuestra meta. Eso que deseamos tanto los pacientes como los dietistas-nutricionistas.

 

Las personas que comienzan cambiando hábitos (caminar, gimnasio, buena alimentación, positividad...) los resultados suelen ser mejores y mas fáciles en cuanto a perder peso. Esto puede suceder porque dejamos de obsesionarnos con dietas, perder peso, como nos queda la ropa, etc.

 

Mientras que hay otras personas que primero desean ver resultados en la báscula para luego dedicarse a cambiar hábitos, poco a poco, estas también obtienen buenos resultados.

 

La satisfacción de ver como nuestro cuerpo va cambiando, nos sentimos mejor, la ropa nos queda bien, nos movemos mejor, etc. esto nos produce una gran sensación placentera y normalmente queremos conservarla. Por lo que hacemos esfuerzos para conservar el peso perdido.

 

El estímulo principal es el ver como vamos PERDIENDO PESO, COMO NOS VEMOS MAS JOVENES, ATRACTIVOS, hasta actuamos de diferente manera, somos otros.

 

Si nos fijamos bien, todo se trata de cambiar hábitos, estamos tratando un problema de conducta, una adicción, una tendencia a comer demasiado y/o mal, por eso, si este problema no se resuelve es cuando volvemos rápidamente a ganar peso, al efecto yo-yo, rebote. No podemos ponernos a dieta un tiempo, conseguir nuestro peso deseado y al finalizar volver con nuestros antiguos hábitos, eso es nefasto para nuestro cuerpo, porque recuperamos el peso perdido o incluso mas.DEBEMOS CAMBIAR HÁBITOS.

 

Por eso, cuando una persona toma la decisión de perder peso, se debe dejar aconsejar por su dietista-nutricionista, confiar en el y estar dispuesto hacer todo lo posible por seguir sus indicaciones. No valen los caprichos, el decir NO ME GUSTA, no puedo, nunca lo he comido. No se pueden obtener diferentes resultados realizando lo mismo.

 

Debemos centrarnos, concentrarnos en lograr objetivos, el cumplir el tratamiento, poniendo toda nuestra ilusión y energía en PERDER PESO. Mantener una actitud firme y positiva. No caer en las múltiples tentaciones que muchas veces vienen de nuestros amigos y/o familiares, buscar en ellos complicidad, apoyo y si realmente nos aprecian, nos ayudarán.

 

Una vez conseguido el objetivo, ahora hay que mantenerlo, por lo tanto, debemos consolidar nuestros nuevos hábitos, para mantener esa imagen que tantas alegrías nos da y tan bien nos hace sentir.

 

Algunos consejos para conseguir cambiar y fortaleces nuestros nuevos hábitos:

 

·         eliminar de casa los alimentos que sabemos no debemos comer, Son alimentos SABOTEADORES DE LAS DIETAS. No volver a comprarlos. Ir a la compra con el estómago lleno (y con una lista de compra), si vamos con hambre, compramos mas.

·         Masticar bien los alimentos. El cerebro no se percata de que está comiendo hasta pasados 20 minutos, por eso si comemos muy rápido, enseguida volvemos a tener hambre.

·         Escuchar nuestro cuerpo, él es sabio. Siempre nos sentiremos mejor comiendo menos, lo justo que mas. Vale mas comer mas a menudo pero pequeñas cantidades.

·         Tener paciencia, los nuevos hábitos, pueden costar un poco, pero seguro que se van consiguiendo. Y el resultado habrá valido la pena.

·         Aprender a escuchar nuestro cuerpo.

·         Fijarnos en que situaciones o que tipo de alimentos, nos provocan el flaquear o caer.

 

Compárteme