HOY ALGO NUEVO

Hoy no os voy hablar de dietas, de como perder peso y sentiros mejor, mas sanos.

Hoy os voy a dar una receta de mi creación, a la que he bautizado con el nombre de mi yerno al que le gusta mucho esta carne.

Se llama CARNE ESTILO DAVID y esta es la receta, se puede comer fría o caliente. Un bocadillo de esta carne (cortada muy delgadita con mostaza o mayonesa) es una solución para estas cenas tranquilas, delante de una buena película. Algo diferente.

Ingredientes para 4 personas

1 kg. de lomo de cerdo (cinta) o cualquier otro tipo de corte de cerdo, sin grasa.

hierbas provenzales, sal, canela y pimienta + limón o zumo de piña o naranja + vermut o ginebra, lo suficiente para cubrir la carne (como 1 ltr.) + 3 cucharadas sopera de aceite de oliva + 2 hojas de laurel + un poco de agua (como medio vaso).

poner la carne en un bol, untarla bien con las hierbas, sal, canela y pimienta y el aceite, que quede bien cubierta.  añadir el vermut o ginebra, laurel, el zumo.

dejarla marinar (reposar) tapada, en la nevera, unas 4 horas, dándole la vuelta cada hora, para que empape bien.

transcurrido ese tiempo, escurrir y dorar en una cazuela, por ambos lados (sin nada de líquido) hasta que se haga como una costra dorada. una vez hecho se le añade todo el líquido en el que maceramos la carne y dejaremos que haga chup-chup hasta que esté bien hecha, todo depende del tipo de carne que hayamos escogido. si es la cinta, se tardará mas o menos 30-35 minutos. si vemos que se nos seca añadir el agua.

una vez hecha, la sacaremos de la cazuela, dejarla enfriar porque si la cortamos caiente, puede romperse y quedar mal.

si queremos engordar la salsa (que quede mas espesa) disolver una cucharada de harina de tripo, espelta o maíz en un poco de agua y añadir a la salsa, removiendo bien. de esta manera tendremos una salsa mas consistente.

podemos acompañar esta carne con un poco de arroz, quinoa, avena, patatas hervidas, boniato, etc.

pruebala y ya me dirás que tal, seguro que la harás mas de una vez, porque te ahorrarás cocinar en un par de días al menos.

ESPERO OS GUSTE.

Compárteme